Con multas por 5 mil dólares cada uno, fueron sancionados cuatro locales comerciales por parte de la Alcaldía de Colón, a través de la Dirección de Ornato y aseo.
Alex Lee, alcalde de Colón informó que se ha iniciado el operativo de limpieza Tsunami en Barrio Norte y Barrio Sur, sin embargo en medio de esto fue sorprendido el conductor de un vehículo de una empresa privada, botando basura en áreas públicas.
Y de igual forma la administración de la Terminal de buses de Colón, fue multada por mantener gran cantidad de basuras en sus alrededores.
Estos operativos se realizarán en todo el distrito y en 15 días, el operativo de limpieza Tsunami se trasladará a los corregimiento de Cristóbal y Cristóbal Este.
De igual forma, se está realizando citaciones a residentes de edificios para que reciban charlas por las buena disposición de la basura en el horario correspondiente.
Lee señaló que con las ayudas de las cámaras se logra multar a la personas que tiran basuras en las calles y en los vehículos, por lo que pide a la comunidad su cooperación porque el no ensuciar, también es limpiar.